Chipi Chacon explora sus raíces con su nuevo disco: “Caracas 40”

(Caracas, 07 junio, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El cantautor y trompetista venezolano residenciado en España lanza un nuevo disco titulado «Caracas 40» en el que, como el mismo dice, «explora sus raíces».

«Este es mi primer disco totalmente de corte venezolano, es un homenaje que le estoy haciendo a nuestro merengue venezolano, al ritmo 5×8 mejor conocido como merengue caraqueño» dijo Chacón.

Además, aseguró que ha escogido «grandes hits de todos los tiempos» y los ha llevado a este ritmo, el trompetista expresó que «nunca fui un cultor de la música venezolana, empezando por mi instrumento que no tiene la brillantez para tocar música venezolana».

El músico destacó también que «escogí el merengue caraqueño porque es original, no se parece absolutamente a nada, he tenido relación con personas de todas partes del mundo y no lo habían escuchado antes».

«El merengue caraqueño tiene una complejidad que me encanta y tiene mucho impacto a nivel internacional por eso escogí hacer este disco en 5×8» sentenció.

Chacón comentó también que «a Colombia le debo muchísimo, estuve 4 años radicado en Bogotá, el presidente me hizo colombiano por adopción y pude trabajar con todos los artistas pop que están allí».

Sobre su estadía en España, el músico resaltó que se encuentra «cautivando nuevamente» aunque no dejó de lado que «hay muchas más oportunidades, es un continente diferente y la movida es diferente».