20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #7Jun

(Caracas, 7 de junio de 2024 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que se esperan precipitaciones durante la jornada, coincidiendo con el paso de la onda tropical número cuatro.

Durante la mañana, se prevé que en gran parte del país haya un cielo parcialmente nublado, sin embargo, se estima la formación de mantos nubosos generadores de lluvias y chubascos que afecten zonas del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Zulia, Miranda, Aragua y Carabobo.

Por otro lado, para la tarde y la noche se espera un aumento en el manto de nubes, que estará acompañada por precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas que se evidenciarán con más frecuencia en Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; Aragua, La Guaira, Distrito Capital, Miranda, sur de Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, sur de Delta Amacuro y el Esequibo.

*Lea también: ¿Cómo evitar que las calles de las ciudades del país no estén totalmente inundadas en tiempos de lluvia?

Para la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se especifica que en horas matinales se estima nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas en las zonas montañosas de la entidad mirandina, mientras que el pronóstico para después del mediodía es de precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

Se esperan acumulados pluviométricos entre cinco y 55 milímetros entre Apure y Táchira, mientras que en Bolívar y Amazonas se prevén máximos de 90 mm.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh informó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 39°C al sureste de Falcón.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en la Zona Insular y el Golfo de Venezuela; marejada con olas de hasta un metro de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Central y Occidental.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad