26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Lista de mejores restaurantes del mundo: Gana España y Perú sigue resurgiendo

(Caracas, 7 de junio, 2024).- Los premios The world 50 best restaurant, premió al restaurante español «Disfrutar» con la primera posición en la lista de los mejores del mundo, luego de que por un año estuvo en Latinoamérica.

El chef venezolano de El Bosque Bistró y director de Kilómetro Venezuela, Iván García, señaló que una vez que ocupas el lugar del «mejor del mundo», no es posible volver a obtener este título, por lo que Central, el restaurante que ocupó la primera posición en 2023, ya no podrá ser nominado en esta categoría, sino en «The best of the best».

También te puede interesar: La UCV ocupa el puesto número 671 en el QS World University Rankings 2025

García señaló que otros restaurantes de la región han subido, como Kjolle, que ocupó el número 16, o Maido que quedó de quinto.

En el caso de Disfrutar, que es el mejor restaurante de 2024, ofrece platos con productos de la más alta calidad, con «la facilidad de acercar sabores que son muy de lujo y muy especiales para la gente».

Además, el chef aseguró que el restaurante también ofrece una experiencia lúdica. «Hay un montón de elementos hasta de magia, donde vas descubriendo cosas y no se abandona el sabor».

De la cocina europea, Francia logró subir de posición con varios restaurantes, que deja ver una reinvención e impacto de vanguardia.

Mientras tanto, de la cocina Latina, Perú es el país con mayor cantidad de restaurantes en la lista por su arraigo cultural, según lo señaló García.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad