(Caracas, 10 de junio de 2024).- Vicente Díaz, exrector del CNE, aseguró que la meta opositora no debe ser solo defender votos, sino garantizar la movilización del electorado.
También insistió en una campaña para que los miembros de mesa sepan de su papel.
Díaz indicó que lo importante en estos días previos a la elección es, del lado opositor, traducir la intención y preferencia que se muestra en las encuestas en votos.
«Eso que sale en las encuestas de una disposición generalizada a votar por la candidatura de Edmundo González, se debe traducir en votos efectivos el 28 de julio. Hay que movilizar a la población a que exprese su opinión en votos» acotó.
El ex rector destacó que se deben concentrar esfuerzos en movilizar las 300 parroquias que son clave a la hora de la elección nacional por su densidad poblacional.
Pidió al CNE y a la oposición recordar que el voto es secreto, resaltando que se debe movilizar el voto opositor y generar confianza en el resultado.
«Extraño y es importante la campaña del CNE insistiendo en que el voto en Venezuela es secreto» añadió.
Recordó que en Venezuela se han ganado elecciones sin la observación de la Unión Europea, señalando que esto no cambia el resultado, pero si abona a la confianza ciudadana, especialmente de aquellos que siempre han dudado.
«Es indispensable negociar en este clima, en cada elección se han hecho negociaciones en privado y de forma discreta y es lo correcto que suceda» dijo.