¿Cómo puedes contribuir al proceso electoral del 28J?

(Caracas, 11 de junio de 2024).- Griselda Colina, fundadora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD), resaltó que las elecciones presidenciales del 28 de julio, no son un proceso normal y competitivo.

Destacó que Venezuela está en la víspera de una elección con un contexto que no es democrático, pero donde los venezolanos han aprendido que su participación sirve para cambiar de forma pacífica la realidad que les afecta.

«Tenemos una dirigencia opositora comprometida y un país que está despertando» añadió.

Colina indicó que el país tiene un Consejo Nacional Electoral que no está informando ni actuando de forma transparente.

Explicó que en la participación ciudadana se le da mucha importancia a los actores políticos, pero estos procesos electorales son de los ciudadanos.

«Hoy vemos a la gente apoderándose del proceso electoral, por eso, lo primero que debemos hacer es conocer nuestros derechos, hay que revisar el registro electoral ver si eres miembro de mesa, si tu centro electoral sigue siendo el mismo y pasar esta información» acotó.

La fundadora del OGCD aseguró que esta elección es un paso en un proceso que no va a ser rápido y que exige compromiso y participación.

Señaló que también se puede hacer observación de entorno a través del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, recalcando que además hay muchos grupos nacionales que buscan voluntarios para esta tarea.

«Vemos como este Acuerdo de Barbados ha sido vapuleado, pero a pesar de esto vemos un país despertando. Hoy tenemos una realidad que no habíamos tenido en muchísimos años, le estamos diciendo hoy al mundo entero que queremos votar y decidir el destino de nuestro país» dijo.

Pidió a los ciudadanos colaborar desde sus espacios.