20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Maduro destacó que los requerimientos de la población deben priorizarse

(Caracas, 13 de junio de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro reconoció la importancia de que se necesita crear un nuevo Estado, adaptado a los requerimientos actuales de la sociedad, y que pueda dar respuesta a los problemas de los venezolanos.

Desde el estado Mérida, Maduro llevó a cabo un diálogo «directo y sin intermediarios» con los sectores productivos del país y reiteró tener confianza en la recuperación económica.

“El Estado debe ser moderno, que respalde la protección de la economía que estamos echando a andar. Venezuela asombrará al mundo. Yo tengo fe en Venezuela, en los empresarios, en los emprendedores, en la gente que asume el riesgo en las peores circunstancias”, dijo.

De igual forma, precisó que los requerimientos sociales de la población deben ser priorizados. «Queremos un Estado democrático, que funcione, que oiga a la gente», acotó.

*Lea también: Maduro: Si queremos paz tenemos que tener una victoria perfecta

Por ello, Nicolás Maduro señaló tener planes de destinar unos tres mil megavatios en generación solar en Mérida, para lo que estima hacer alianzas con China, Turquía y la India.

En materia económica expresó que a raíz de las sanciones impuesta al país se construyó un modelo nuevo para garantizar la soberanía económica y política. «La independencia del siglo XXI es económica«.

Resaltó las acciones tomadas para lograr la estabilidad cambiaria, detener la inflación y garantizar el abastecimiento. «Si lo hicimos en las peores circunstancias, ¿no vamos a hacer en los tiempos que viene?, viene lo mejor«.

«Estamos derrotando la hiperinflación y tendremos la inflación más baja con crecimiento económico, es un nuevo modelo económico. Son ciclos virtuosos».

Además, Maduro anunció la aprobación de recursos para la recuperación de la Universidad de Los Andes, aunque no dijo cuánto dinero se destinará a la obra aunque sí viene de la recaudación de impuestos.

«(Voy a) activar un plan presidencial para la recuperación de la ULA, de todas las instalaciones. Tengo la plata, tengo los recursos y la ‘Misión Venezuela Bella’ llega plenamente a la ULA Mérida, a todas las facultades», sostuvo.

Con información de EFE / Unión Radio / Impacto Venezuela

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad