(Múnich, 14 de junio de 2024 – MundoUR).- La selección de Alemania derrotó 5 goles por 1 a su similar de Escocia en el partido inicial de la Eurocopa 2024.
Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, desde el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área. El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penalti cometido sobre Ilkay Gundogan que supuso la expulsión Porteous tras la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68.
El 4-1 de Escocia, ya en el tramo final, lo anotó Antonio Rudiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido.
Jamal Musiala fue elegido el mejor jugador del partido. Además de marcar uno de los cinco tantos de la Mannschaft, fue un incordio constante para la defensa escocesa, que sufrió a un jugador eléctrico y con un desborde constante que casi nadie fue capaz de frenar.
*Lea también: Eurocopa 2024: ¿Cuáles son las selecciones favoritas?
El jugador del Bayern Múnich, ovacionado por su público cuando fue sustituido en la segunda parte, consiguió el primer ‘MVP de la Eurocopa.
Por otro lado, el resultado de este primer encuentro de la Eurocopa 2024 supuso el mayor triunfo de la historia del campeonato continental en un encuentro inaugural hasta el momento, en cada una de las diecisiete ediciones, desde 1960 hasta la actualidad, al superar al 0-3 de Italia a Turquía de 2021.
Hasta este viernes, aquel choque, con los goles de Merih Demiral en propia puerta, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile, ostentaba el récord en ese sentido, hasta que Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz -de penalti-, Nicklas Fullkrug y Emre Can lo pulverizaron con sus goles frente a la selección escocesa, que encajó tres de los cinco tantos en inferioridad numérica.