20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

España aplastó 3-0 a Croacia este #15Jun en la Eurocopa

(Berlín, 15 de junio de 2024 – EFE / MundoUR).- Con un contundente 3-0 en el estreno de la Eurocopa ante Croacia, cosechado tras una gran primera mitad, con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal, España despejó dudas y presentó una gran imagen en el Olímpico de Berlín.

La gran primera mitad dio paso a un segundo tiempo algo más igualado, con Lamine Yamal por banda en busca de su histórico gol y con una extraña última media hora en la que Morata pidió el cambio y en la que Rodri cometió un penalti cuando Croacia rozaba el gol y en el que se jugó la expulsión.

Unai Simón se hizo gigante, paró desde los once metros, pero en la jugada del rechace Petkovic acabó marcando. Tras revisión del VAR, el gol no subió al marcador porque los croatas invadieron el área durante el lanzamiento. 

*Lea también: Suiza ganó su primer encuentro en la Eurocopa 2024 con marcador de 3 goles por 1 ante Hungría

Lamine Yamal aseguró, tras convertirse en el jugador más joven que juega un partido en la historia de la Eurocopa, que el triunfo ante Croacia muestra que España es «un equipo muy eficaz».

«Estoy muy contento por la victoria del equipo, por el debut y a seguir ya pensando en el siguiente partido», aseguró Yamal tras hacer historia debutando como titular y dando una asistencia.

«Al final tenía que dar espacio al equipo y todo lo que pueda ayudar corriendo y defendiendo, ahí estaré. Hemos salido con muchas confianza, sabemos que somos un equipo muy eficaz y lo estamos demostrando en cada partido que jugamos. Estoy contento porque el trabajo de estos meses se ha visto en el campo», añadió en TVE.

Yamal conectó con Carvajal en el tercer tanto y elogió el momento de forma de su compañero de selección. «Estoy contento porque ha metido un gol y porque está en una forma increíble. Todo lo que sea ayudar al equipo me hace estar muy contento»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad