(Caracas, 16 de junio de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con alcaldes opositores del estado Barinas a quienes les prometió avanzar en proyectos de infraestructura y vialidad.
De acuerdo con una nota de prensa oficial, los alcaldes de Pedraza, José Adrián Azuaje Cordero, y de Obispos, Frenchy Díaz Rodríguez, ambos pertenecientes a las filas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fueron recibidos por Maduro en el Palacio de Miraflores junto al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán y la primera dama, Cilia Flores.
Allí, los ediles presentaron proyectos a desarrollar en sus municipios, así como expresaron su posición en cuanto al llamado a la paz nacional. Además, calificaron como «fructífera» la reunión con el jefe de Estado.
*Lea también: En Barinas, Manuel Rosales ratificó su apoyo a González Urrutia
Al término del encuentro, el alcalde Frenchy Díaz dijo que el acercamiento sirvió para exponer «cada una de las necesidades que tenemos en los municipios» y agregó que las autoridades «se comprometieron a la culminación de obras en materia de infraestructura» en la localidad.
En representación del municipio Obispos, José Adrián Azuaje se declaró «alcalde independiente», al argumentar que «se debe a un pueblo», al que llamó a «garantizar la paz de Venezuela (…) y apoyando al presidente Nicolás Maduro Moros».
Por su parte, Nelson García, del municipio Ezequiel Zamora, manifestó su satisfacción «a nombre del pueblo de Zamora, por como nos recibió el Presidente de la República» a quien «hemos entregado los proyectos y se ha comprometido a apoyarnos».
Con información de Nota de prensa