¿Cómo es la vida de una stylist?

(Caracas, 18 junio, 2024. Redacción: Daniela Brito).-  Nella Falcón, Styling estratégico en la moda y el lujo, Fotografa, ha colaborado como estilista de Rawayana, Yadam, Lara Project, entre otros y explicó cómo es la vida de una stylist.

La estilista destacó que llegó hace poco a Venezuela luego de estar casi 10 años en Francia trabajando con grandes marcas como Balenciaga, «para crear escándalo cada vez se necesita un poco más».

«Balenciaga raya en la insensibilidad social, en tema de producto le veo el encanto porque han logrado deconstruir nichos de lujo y que la gente lo compre» dijo.

Además, durante una entrevista con el profesor Briceño y Mariela Celis, Falcón afirmó que «el avance que tiene una marca como esta es infinito, no necesariamente nos gusta, no es la marca favorita pero logra comercializar y vender estos productos excéntricos».

«Ha sido increíble encontrar tanto talento en Venezuela, el talento más fuerte no está en los lugares donde estamos acostumbrados» dijo y aseguró que «los niños y adolescentes están más allá de lo que los adultos podemos imaginar».

¿En qué consiste el trabajo de una stylist?

«Un stylist trabaja por proyecto, vamos construyendo la imagen de ese artista, en ese contexto, para ese público, con esa música» dijo y agregó que «son personas que están vendiendo un sueño y tenemos que verlos diferentes».

Falcón resaltó que su «estilismo principal» es para marcas y resaltó que «debemos hacer un análisis estratégico para poder mostrar tus mejores ventas en el Instagram por ejemplo, no es solo hacer fotos bonitas».

La estilista aseguró que, luego de haber trabajado con artistas que están comenzando en su proyecto, «se debe saber que más allá de estilismo esto es dirección creativa, ver cómo es la luz de tus performance».