20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

La reforma tributaria estará en el foco de la Conexión Empresarial de Consecomercio

(Caracas, 18 de junio de 2024. NP/MundoUR).- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) invita a la comunidad empresarial a la próxima Conexión Empresarial que se centrará en la “tributación y reactivación económica”. Este evento se realizará el miércoles 26 de junio, cumpliendo con los acuerdos de la 54° Asamblea Anual.


El moderador de la actividad será el director de Consecomercio, Leonardo Palacios. El experto plantea una reforma tributaria que mantenga el equilibrio entre la sostenibilidad fiscal y que no tenga incidencia negativa en los niveles de consumo de la población.


En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, solicitó la revisión del modelo tributario para adaptarnos a una economía diversificada y promover el crecimiento de las clases medias como unidades de producción y emprendimiento. El también coordinador regional de Consecomercio, integrará el panel de expertos.


La socia líder de impuesto y legal de KPMG, Alessandra Montagna, participará como ponente en la Conexión Empresarial y coincide en la necesidad de una reforma en materia tributaria. “Debemos llevar el sector informal a la legalidad para fomentar la competitividad y la inversión”, indicó.


Otro de los panelistas es el presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, Juan Korody, quien propuso eliminar el Impuesto a Las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). “Proponemos eliminar el IGTF porque sólo genera distorsiones. A su vez es importante robustecer el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ya que logra controlar de forma más adecuada a toda la cadena”, señaló.


El panel de la Conexión Empresarial sobre la “tributación y reactivación económica” lo completa el director de la Cámara de Comercio de  Caracas, José Javier García. García destacó la necesidad de atraer la inversión extranjera y transferir conocimientos al empresario venezolano.


La Conexión Empresarial forma parte de la Ruta Comercial del Éxito de Consecomercio. La actividad tendrá aforo presencial limitado y se dispondrá del acceso vía Zoom.

Inscripciones a través de:
www.consecomercio.org
Instagram: @consecomercio – @rutaoficialvzla

Lea también: GONZÁLEZ URRUTIA PROPONE ALIANZAS INTERNACIONALES EN SECTOR SALUD

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad