20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

#EspecialUR | La Vinotinto quiere su “sueño americano”

(Caracas, 19 de junio de 2024 – Deinelbith Blanco / Unión Radio | MundoUR).- El sábado 22 de junio es una fecha marcada con resaltador en el calendario de cada uno de los venezolanos. No es un día cualquiera. Es el día en el que debuta la Vinotinto en la Copa América.

Un día en el que más de 20 millones de almas tendrán los ojos puestos en Santa Clara, California, donde la Vinotinto Vinotinto hará su estreno en el torneo ante Ecuador.

Aunque dicho choque no solo significará el inicio de la Copa América para el conjunto nacional, sino también el del camino que esperan los lleve al Hard Rock Stadium para disputar la final del evento el próximo 14 de julio.

Todos los caminos conducen a Miami

Para llegar a la final, los participantes tendrán que superar los diferentes obstáculos que suponen la fase de grupos, 4tos de final y semifinal, en las que múltiples aspirantes al título deberán eliminarse entre sí.

En este sentido, la Vinotinto recorrerá el camino más accesible para intentar llegar a Miami, al estar ubicada en el Grupo B junto a Ecuador, México y Jamaica.

Argentina, Chile, Perú y Canadá también contarán con este mismo escenario, ya que al estar en el Grupo A (zona que enfrentará a sus clasificados con los del B en 4tos de final y semifinal), intentarán aprovechar la ventaja que significa no enfrentarse a otras potencias del continente como Brasil, Uruguay y Colombia hasta llegada una hipotética final.

La ilusión de todo un país

Bajo este panorama, Fernando Batista y sus pupilos tienen la ilusión de hacer historia en tierras norteamericanas para superar lo hecho por aquella selección del 2011, que logró llegar hasta las semifinales y conseguir ese 4to lugar de la edición realizada en Argentina.

Sobre todo tomando en cuenta el destacado rendimiento demostrado hasta la fecha, que los tiene en el cuarto lugar de la clasificación rumbo al Mundial.

*Lea también: Con un creativo video, la FVF dio a conocer la lista de jugadores de la Vinotinto para la Copa América

Es por ello que el entrenador argentino decidió redoblar su apuesta para la Copa y confeccionó una plantilla que combina la juventud con la experiencia para hacerle frente a sus rivales.

En su lista de 26 convocados figuran nombres de jóvenes promesas como Telasco Segovia, Kervin Andrade, Jon Aramburu y Matías Lacava junto a otros jóvenes con más experiencia en la selección como Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Cristian Cásseres, Yordan Osorio y Nahuel Ferraresi.

Sin dejar a un costado a los pertenecientes a la vieja guardia como Salomón Rondón, Tomás Rincón y Alexander González quienes le aportan su liderazgo al plantel y, posiblemente, estén jugando su última Copa América.

Datos

Venezuela fue la última selección de la CONMEBOL en debutar en la Copa América y lo hizo en la edición de 1967 disputada en Uruguay. Esta será la participación número 20 de su historia.

Y, junto a Ecuador, es uno de los conjuntos que todavía no conocen lo que es ganar este torneo.

José Luis Dolgetta (seis goles) es su máximo anotador en el certamen, aunque Salomón Rondón (goleador histórico de la selección con 41) está a solo dos dianas de alcanzar tal registro.

Un dato a tener en cuenta es que en la última edición realizada en EEUU (2016), Venezuela también compartió la zona con los aztecas y Reggae Boyz a quienes empató y superó, respectivamente.

Mientras que contra Ecuador, en el marco de la Copa América, cuenta con un saldo histórico negativo de 1-1-2.

Precisamente, el cuadro meridional será su primer rival el próximo 22 de junio en el Levi´s Stadium (6:00 PM), luego será el turno de México el día 26 en el SoFi Stadium (9:00 PM) y cerrará la fase de grupos ante Jamaica el día 30 en el Q2 Stadium (8:00 PM).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad