20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Fiscalía confirmó imputación contra cuatro personas por la presunta comisión de delitos de odio en La Guaira

(Caracas, 19 de junio de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este miércoles que fueron imputados y privados de libertad cuatro personas, activistas ligados a organizaciones políticas como Vente Venezuela y Voluntad Popular -dos de ellos periodistas-, por la presunta comisión de delitos de odio en La Guaira.

Saab indicó vía redes sociales que los ciudadanos Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael Gonzalez fueron señaladas por presuntamente haber intentado ingresar por la fuerza al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en la referida entidad el pasado 8 de junio «con la intención de crear lesiones a los efectivos del referido componente militar».

Indicó, de igual forma, que hay dos personas evadidas de la justicia. Sus nombres son Johny Rivas y Jhillkys Alcila, para quienes ya se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondiente.

La imagen con la que el fiscal acompaña su mensaje corresponde a la movilización que encabezara el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, al estado La Guaira donde pasó por la sede de la GNB para hablar con los efectivos castrenses.

El recorrido inició en la plaza Lourdes y se extendió hasta el sector El Brillante. González Urrutia manifestó sorpresa por el recibimiento entusiasta por parte de los guaireños.

Asimismo, visitó el Mercado Municipal de La Guaira, conocido popularmente como El Mosquero, y conversó con varios de los pescadores y comerciantes de la región

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad