20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

«Mimou» Vargas afirma que las motopiruetas como deporte tendrán un reglamento

(Caracas, 19 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas, afirmó que se está creando un reglamento que acompañará al deporte de las motopiruetas que debe realizarse en espacios adecuados.

«Sabemos que hay jóvenes que andan haciendo motopiruetas en cualquier parte, por ello vamos a regular de manera ordenada y estructurada para todos los motopiruetas», indicó.

Adelantó que el documento lo presentarán ante la Asamblea Nacional para convertirlo en deporte nacional formalmente y luego con los practicantes de motopiruetas con más experiencia deportiva se reunirán en una mesa de trabajo para afinar todos los detalles.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, llamó a la conciencia de los conductores para respetar las leyes establecidas de tránsito así como también los espacios aptos para manejar.

*Lea también: Presidenta de Asotránsito aseguró que «no existe seguridad vial» para declarar las motopiruetas como deporte

«Esto debe ser un plan integral y nacional», enfatizó.

El presidente Nicolás Maduro declaró el pasado sábado 8 de junio al «motopiruetismo» como un deporte nacional, durante un acto celebrado en el Poliedro de Caracas con decenas de motorizados.

«Soy el presidente de los motopiruetas. Y tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato contra los motopiruetas porque declaro y firmo a los motopiruetas como deporte nacional de Venezuela a partir de hoy», exclamó.

Los que practican el «motopiruetismo», por su parte, expresaron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y dieron las gracias por el respaldo del jefe de Estado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad