CNE exige reconocimiento como «única autoridad» encargada del 28J

(Caracas, 21 de junio, 2024).- 8 de los 10 candidatos presidenciales firmaron este jueves un acuerdo de reconocimiento de resultados de los comicios del próximo 28 de julio en la sede del Consejo Nacional Electoral.

El reportero para Unión Radio, Harley Monseguileman, informó que «se firmó un convenio de 9 puntos, entre ellos reconocer al CNE como única autoridad encargada de la administración del proceso electoral del 28 de julio, y además reconocer que el CNE ha cumplido con todas las garantías para que se desarrolle el proceso».

También te interesar: Ocho de los 10 candidatos firmaron acuerdo del CNE este #20Jun

De los puntos más resaltados en el acuerdo, el CNE exhortó a los gobiernos del mundo respetar los resultados y exigir el levantamiento de las sanciones.

Edmundo González, uno de los dos candidatos que no firmó este acuerdo, se pronunció y señaló que «el reconocimiento de los resultados de los comicios del 28J está contemplado en el punto 12 del acuerdo que se firmó en Barbados».

El periodista rescató que según González Urrutia, «no se ha cumplido a cabalidad este acuerdo firmado entre la oposición y el Gobierno».