20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Dos bajones de electricidad se registraron este #21Jun en varios estados del país

(Caracas, 21 de junio de 2024 – MundoUR).- En horas de la tarde de este viernes se reportaron dos bajones de electricidad que afectaron a varias zonas de Caracas y otros estados del país.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, la falla en el suministro de electricidad se registró en Miranda, La Guaira, Portuguesa, Táchira, Zulia, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Yaracuy, Barinas, y Trujillo.

En el Área Metropolitana de Caracas, que comprende los municipios Libertador, Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta, se informó que en zonas como la Urbanización Miranda, Los Ruices, Sebucán, Bello Monte, Santa Eduvigis, Boleíta, Los Dos Caminos, El Marqués, El Paraíso, Monte Piedad, 23 de enero, La Vega, entre otros.


En marzo de 2024, Juan Carlos Rodríguez, ingeniero electro-mecánico y miembro del Observatorio Venezolano De Servicios Públicos (OVSP) y Johnny Hidalgo, ingeniero electricista que ha hecho proyectos de electricidad y petróleo en Venezuela y países del Petrocaribe, coincidieron en el Circuito Éxitos en la necesidad de una reforma legal para solucionar las fallas eléctricas del país.

Rodríguez explicó que desde el decreto de emergencia del 2010 hasta hoy en día, se ve como se ha ido deteriorando el sistema eléctrico de forma estructural, insistiendo en que sea cual sea el gobierno que venga, hay que tratar el tema de los servicios públicos.

«Sin electricidad no se puede tener agua, internet, baja la calidad de vida y afecta la economía. Se ha demostrado, desde la creación de Corpoelec en el 2007, que el monopolio estadal de la electricidad no tiene buenos resultados» añadió.

*Lea también: Financiamiento de Brasil puede ayudar a mejorar el Sistema Eléctrico nacional (+Detalles)

Por su parte, Johnny Hidalgo, ingeniero electricista que ha hecho proyectos de electricidad y petróleo en Venezuela y países del Petrocaribe, advirtió que los problemas del sistema eléctrico en el país empezaron cuando se intentó desregular el sistema eléctrico en los 90.

Alertó que el país pasó de 100 años sin regulaciones, a la reserva de toda la actividad eléctrica generando un problema de estructura

«Cuando se crea el mercado desregulado, era tan grande que no se podía delegar en el privado, porque este tendría una cuota de poder tan grande que no haría funcionar el sistema desregulado. Guri se reservó al estado y al hacer esto el modelo no funciona» informó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad