22.1 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Polonia tiene un pie fuera de la Eurocopa tras perder 3 por 1 ante Austria este #21Jun

(Berlín, 20 de junio de 2024 – EFE / MundoUR).- Austria derrotó este viernes a Polonia por 1-3 con goles de Trauner, Baumgartner y Arnautovic, este último de penalti, en un partido que se resolvió en la segunda, tras un primer tiempo parejo que había terminado con un 1-1 en el marcador, y que deja al conjunto polaco al borde de la eliminación.

Trauner le dio la ventaja a Austria en el minuto 9 con un remate de cabeza y luego en el 30, Piatek había empatado para Polonia. En la segunda parte los gles de Baumgartner y Arnautovic decidieron el partido.

El centrocampista de Austria Christoph Baumgartner, elegido mejor jugador del duelo de su selección ante Polonia, destacó al término del mismo que sabe que puede «marcar la diferencia en estos partidos».

*Lea también: Países Bajos y Francia se llevan un punto cada uno tras empatar sin goles este #21Jun

El jugador del RB Leipzig se mostró «extremadamente contento por marcar» y recordó que «cuando fallas grandes ocasiones, como pasó en el primer partido contra Francia, todos dudan de sí mismos»; por ello, «es importante creer en uno mismo», tal y como insiste el entrenador, Ralf Rangnick.

«Había mucha presión sobre nosotros tras la primera derrota y la sentimos ayer por la noche. No pudimos descansar por ello. Estaban nuestros familiares, amigos y la nación detrás de nosotros», alegó el centrocampista.

El futbolista del Leipzig hizo énfasis en que es «una cualidad del equipo el reponerse muy pronto», en referencia de la reacción tras el empate de Polonia, y aportó como claves en que hicieron «una buena presión», fueron «agresivos» y tuvieron «la energía necesaria», además de «la calidad» del equipo.

*Lea también: Ucrania obtuvo un 2-1 en la Eurocopa frente a Eslovaquia este #21Jun

Por su parte, el delantero polaco, Robert Lewandowski, dijo que la clave de la derrota de este viernes por 1-3 ante Austria fue que, en la segunda parte, Polonia abrió el centro del campo y fue aprovechado por su adversario para llegar a portería y lograr la ventaja en el marcador.

«No sabemos bien que nos pasó en la segunda parte pero abrimos el centro y los austriacos supieron aprovecharlo», dijo el delantero del Barcelona tras el partido.

Lewandowski entró al campo en el minuto 59 tras recuperarse de una lesión muscular que le apartó del encuentro inicial de Polonia, ante Países Bajos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad