20.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Venezuela reprocha «injerencias» del Reino Unido e Irlanda del Norte

(Caracas, 21 de junio de 2024 – MundoUR).- El Gobierno venezolano emitió un comunicado este viernes en el que expresa su «rechazo absoluto» por mensajes expresados a la Embajada de nuestro país en Londres por parte de los gobiernos del Reino Unido e Irlanda del Norte que, a su juicio, son parte de un «ejercicio de injerencia».

En el texto, el Ejecutivo habla de que estas dos naciones estarían cuestionando los procesos internos de Venezuela «y tomando partido por una clase política criminal»; lo que da a entender que son mensajes del Reino Unido e Irlanda del Norte sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio y que serían afines a un sector de la oposición.

*Lea también: Reino Unido expresa preocupación por revocatoria de invitación a la Unión Europea para elecciones

De igual forma, Venezuela recordó que este apoyo que estaría brindando el Reino Unido e Irlanda del Norte alerta sobre las pretensiones que tendrían dicho grupo opositor de perjudicar al país con acciones como el caso del oro que está «comprometido» en las bóvedas del Banco de Inglaterra y promoviendo sanciones.

Además, Venezuela enfatizó que no permitirá que le sea despojado el Esequibo, recordando que el referendo del 3 de diciembre de 2023 es un «mandato» de la población que «ratifica la independencia» del país.

Por ello, se le exige al Reino Unido dejar su «posición insolente» y respetar a Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad