(Porlamar, 22 de junio de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro recalcó la noche del viernes 21 de junio que «nadie privatizará la salud del pueblo», durante una actividad en la que inauguró el Hospital Tipo III Virgen del Valle, en la parroquia San Juan del municipio Díaz, estado Nueva Esparta.
Maduro destacó que el nuevo centro de salud es para el uso de los ciudadanos y dijo que fue producto de un «aprendizaje» en torno a la evasión de sanciones; por lo que aseguró que el erigirlo es una «victoria» al respecto.
Los espacios del Hospital Virgen del Valle albergan farmacia comunitaria, laboratorios, 17 habitaciones con dos camas cada una, dos quirófanos equipados con tecnología de punta y áreas de recuperación y mantenimiento preventivo, indicó Últimas Noticias.
El jefe de Estado estuvo también en una actividad celebrada en Juan Griego donde instó a los venezolanos a votar y festejar que el oficialismo logró vencer el 28 de julio a sectores de la oposición.
*Lea también: Maduro: Candidatos que no firmaron el acuerdo del CNE buscan la violencia
“Estoy muy feliz de estar aquí. Yo amo mucho a Margarita y Coche, a su historia y su cultura… yo aprendí a conocer toda la isla en los años 80. Yo me quedaba con mi hermana que estudiaba medicina y estaba haciendo su rural aquí. Lo que recuerdo siempre es la cordialidad, la hospitalidad… donde uno llegaba te daban un plato de comida”, relató Maduro.
Además, aprovechó para inaugurar el tramo Hugo Chávez de una distancia de 1,6 Km, que forma parte de la Autopista Bicentenaria, en Pampatar, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.
“Venimos a entregar la continuación de esta autopista que lleva el nombre del comandante Hugo Chávez, desde la entrada de Santa Ana hasta El Cercado”, de 1,6 km de comunicación “para ustedes y luego de El Cercado hasta Tacarigua, cuatro kilómetros más”, dijo el mandatario.