20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Nicolás Maduro promete construir viviendas en el suroeste de Caracas

(Caracas, 22 de junio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro aprobó la construcción de aproximadamente 1000 viviendas al año en las zonas de Carapita, Antímano, Mamera y la Yaguara.

El anuncio lo realizó durante la reinauguración de la Fábrica de Paneles de Construcción en La Yaguara, en Caracas.

Por otro lado, el mandatario liberó aproximadamente 16.200 financiamientos para mujeres, jóvenes y emprendedores. Específicamente ocho mil son para CrediJoven, cinco mil de CrediMujer y mil de ellos para Emprender Banco de Venezuela Digital.

En otro tema, Maduro instó a los venezolanos en el exterior a regresar al país. Aseguró que «vamos, mejorando, recuperándonos… Venezuela se puso de moda, la roncha la dejamos atrás«, expresó.

El presidente Nicolás Maduro recalcó la noche del viernes 21 de junio que «nadie privatizará la salud del pueblo», durante una actividad en la que inauguró el Hospital Tipo III Virgen del Valle, en la parroquia San Juan del municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

Maduro destacó que el nuevo centro de salud es para el uso de los ciudadanos y dijo que fue producto de un «aprendizaje» en torno a la evasión de sanciones; por lo que aseguró que el erigirlo es una «victoria» al respecto.

Los espacios del Hospital Virgen del Valle albergan farmacia comunitaria, laboratorios, 17 habitaciones con dos camas cada una, dos quirófanos equipados con tecnología de punta y áreas de recuperación y mantenimiento preventivo, indicó Últimas Noticias.

El jefe de Estado estuvo también en una actividad celebrada en Juan Griego donde instó a los venezolanos a votar y festejar que el oficialismo logró vencer el 28 de julio a sectores de la oposición.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Yo amo mucho a Margarita y Coche, a su historia y su cultura… yo aprendí a conocer toda la isla en los años 80. Yo me quedaba con mi hermana que estudiaba medicina y estaba haciendo su rural aquí. Lo que recuerdo siempre es la cordialidad, la hospitalidad… donde uno llegaba te daban un plato de comida”, relató Maduro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad