20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

¿Por qué se celebra este #23Jun el Día del Abogado en Venezuela?

(Caracas, 23 de junio de 2024 – MundoUR).- Este domingo se celebra el Día del Abogado en Venezuela, una de las profesiones que tiene mucha cabida en el país.

La Federación de Colegio de Abogados, en la década de 1970, escogió esta fecha para conmemorar el natalicio del letrado y profesor Cristóbal Mendoza (1772-1829); quien también llegó a ser el primer presidente de Venezuela en el año 1811.

Esta instancia elevó la solicitud al Ejecutivo, presidido en ese momento por Rafael Caldera, quien en 1972 decretó el 23 de junio como el Día del Abogado.

*Lea también: El Mundo Según el locutor y abogado Toto Aguerrevere

«La profesión de Abogado tiene implícita una gran responsabilidad de velar por los derechos de aquellos a quienes asisten, y más aun de ser fieles colaboradores de la Justicia, de allí que en su ejercicio, el Abogado debe manejarse con un elevado espíritu social, ético y moral, tal como lo hiciera a quien hoy le debemos el honor de la celebración de este día», recuerda la Universidad de Los Andes.

A través de las redes sociales, diversas personalidades del Estado y organizaciones recuerdan la efeméride y brindan felicitaciones a las personas que se dedican a esta profesión.

Hay que recordar que esta fecha es la celebración del Día del Abogado en Venezuela, ya que el día internacional para reconocer la labor de los juristas es el 3 de febrero, recordó el Parlamento Andino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad