Miguel Moly: Me duelen las cosas que la gente escribe, pero yo simplemente quiero ser feliz

(Caracas, 25 de junio, 2024).- En un repaso por su vida, el cantautor y productor musical, Miguel Moly recordó que se inclinó por el género del merengue por influencia de su madre.

«Mi mamá era merenguera, por eso siempre tuve esa atracción al merengue. Cuando tuve como 15 años de edad me dio un despecho y había una canción de José José y ahí empecé a cantar con mi guitarra».

Sin embargo, Moly inició su carrera musical cantando gaitas. «Eso me hizo darme cuenta que cantar y que la gente bailara me gustaba».

También te puede interesar: Fey revela todos los detalles detrás de la colaboración con Esteman en la canción «Bailando por ti»

Uno de los momentos que en definitiva marcó un hito en la trayectoria del merenguero, fue su participación en la agrupación musical Los Melódicos, en donde finalmente se convenció de que el ritmo que marcaba su vida era el merengue.

Pero, el lanzamiento de «La Morena», su primera canción, fue lo que lo identificó como solista.

Contrario a lo que se cree de la vida artística, Miguel Moly aseguró que nunca se vio en la necesidad de sacrificar algo de su vida privada por su carrera.

«Siempre me he considerado una persona normal, mi trabajo es cantar así como otra persona es médico; cuando no estaba cantando estaba en mi casa con mis hijos», reforzó.

La fama y la vida privada

Aunque el cantante y productor musical se conservó durante años como un padre de familia ante la opinión pública, también ha estado envuelto en algunas polémicas en contra de esta imagen paternal.

Durante mediados de 2023, Miguel Moly recibió una crítica pública de su hijo y también cantante Jonathan Moly, sobre algunos comportamientos de su vida privada; sobre esto, Miguel aclaró que «lo que dijo no era cierto, aún no entiendo por qué lo dijo, pero es mi hijo y no puedo estar peleado con él toda la vida».

Aún con la responsabilidad de cuidar la fama, Moly se confesó como «una persona de carne y hueso, y me molesto y me duelen las cosas que la gente escribe, pero yo simplemente quiero ser feliz».