(Los Ángeles, 29 de junio de 2024 – MundoUR).- El actor estadounidense Eddie Murphy hizo algunas revelaciones sobre «golpes bajos» recibidos durante más de 30 años de carrera.
Murphy, quien está en varios proyectos actuales como la producción de una cinta secuela de la saga «Un detective suelto en Hollywood» y de una quinta parte de Shrek -con un spin off de Burro-, reveló que cuando apenas tenía 19 años y estaba en ascenso, los comediantes John Belushi y Robin Williams una vez le ofrecieron cocaína y él dijo no haber aceptado.
Aseguró que no estaba interesado en probar droga y, a su juicio, era Dios quien lo protegió entonces.
“No estaba adoptando ninguna postura moral. Simplemente no me interesaba”, explicó Murphy. “No tener el deseo ni la curiosidad, diría que es la providencia. Dios me estaba cuidando en ese momento”.
Recalcó que cuando se volvió famoso tan joven en la década de 1980 en Hollywood y siendo además afroamericano, había que ser una persona extremadamente cuidadosa porque cualquier cosa pudiera haber estropeado todo.
«Es como vivir en un campo minado. En cualquier momento puede pasar algo que puede arruinarlo todo (…) Era como si todo esto estuviera sucediendo y yo no me diera cuenta”, dijo el actor.
Eddie Murphy, entrevistado en The New York Times, explicó que en los tiempos cuando inició eran «implacables» con él y en ese momento muchas cosas que sucedían no eran consideradas como racismo.
*Lea también: Los motivos por lo que Eddie Murphy dejó de hacer películas durante casi 10 años
Rememoró que tuvo una enemistad con David Spade cuando este último habló mal sobre él durante una presentación en Saturday Night Live (SNL), siendo el actor cómico parte del equipo.
El actor, que protagonizó SNL desde 1980 hasta 1984, se refería a un sketch de “Hollywood Minute” de 1995 en el que Spade mostró una foto de Murphy antes de bromear: “Miren, niños, es una estrella fugaz. Pidan un deseo”.
Murphy le dijo al Times que el comentario fue una respuesta a su película de 1995 Vampire in Brooklyn, que fue un fracaso en taquilla.
La mención lo tomó por sorpresa. “Fue como, ‘Oye, hola. Esto es Saturday Night Live ‘”, dijo. «Soy lo más grande que jamás haya surgido de ese programa. El programa habría salido del aire si no hubiera regresado, ¿y ahora tienes a alguien del elenco haciendo una broma sobre mi carrera?».
Lo que más le molestó fue que la producción de SNL dio luz verde al comentario cuando en ese programa no se habían metido hasta el momento con alguien por su carrera, considerando entonces que había sido víctima de racismo.
Sin embargo, dijo que actualmente se lleva bien con Spade.