(Caracas, 6 de julio de 2024 – MundoUR).- El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseguró que el deseo de cambio de los venezolanos debe concretarse con esfuerzos diarios para un eventual triunfo de la oposición y alertó que no se debe caer en triunfalismos.
Así lo manifestó Rosales el viernes 5 de julio durante un acto llevado a cabo en Monagas a favor del candidato Edmundo González Urrutia junto a partidos que conforman la Plataforma Unitaria y representantes de gremios, sindicatos y representaciones vecinales.
Opinó que González Urrutia logrará el triunfo en las elecciones presidenciales del 28 de julio y que, luego de esa eventual victoria, Venezuela entrará en una etapa de «reconciliación y reencuentro» a fin de que en 2025 se pueda iniciar con la reconstrucción de hospitales, escuelas, carreteras y servicios públicos.
*Lea también: Edmundo González y Rosales abordan esfuerzos para la ruta electoral y la unidad
Espera que el país regrese a ser una nación próspera y viva en paz, al igual que subrayó que ya se conoce el diagnóstico sobre los bajos salarios y las pensiones, así como sobre el deterioro de los servicios públicos.
En el acto también hablaron varios líderes regionales a favor de la candidatura opositora.
A mediados de junio, Manuel Rosales reiteró en Barinas su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
“Quieren que Venezuela vuelva a progresar y vuelva a ser una tierra de paz de prosperidad de felicidad para que regrese de todas las familias nuestras pues todos tenemos familias afuera, de tal manera que el 28 de julio es una fecha excepcional para iniciar este cambio”, señaló.
Rosales desestimó cualquier intento de anular la participación de González Urrutia en el evento comicial y pidió a los barineses respaldar al abanderado de la oposición el próximo 28 de julio.
Con información de Nota de prensa