(Caracas, 09 de julio, 2024).- «Unieron familias, dieron razones para creer, hicieron que aunque sea por unos cuantos días la gente olvidara sus penurias diarias para prender un televisor y soñar con un país que se añora», fue parte del emotivo mensaje que Mikel Aramburu, padre del defensor Jon Aramburu, dio a su hijo, luego de su destacada participación dentro de la selección venezolana de fútbol en la Copa América.
En una entrevista exclusiva para el programa radial Shirley Radio, Mikel Aramburu confesó:
«Le mandé ese mensaje a mi hijo desde el corazón, tardé un día en escribirlo porque perder siempre duele un poquito, pero sin querer toqué la fibra de mucha gente que se sentía más o menos igual».
¿Quién es Jon Armaburu?
Mikel Aramburu recordó cómo inició la carrera de su hijo con el apoyo del exfutbolista brasileño, Celso Oliveira y ahora se perfila como uno de los mejores jugadores de la Copa América 2024.
«Él quería empezar a jugar cuando aún no me lo aceptaban en ninguna academia porque era muy pequeño».
Tras pasar por muchos equipos, Jon Aramburu finalmente forjó su carácter en el Deportivo La Guaira, donde compartía con jugadores de distintas partes del país y diferentes estratos sociales, según lo recuerda su padre.
«Siempre confié en el talento de mi hijo y más que en el talento deportivo, en su capacidad de trabajo y en su capacidad mental de afrontar los problemas», dijo.
Su padre describió a Jon Aramburu «El Búfalo» como «un chamo muy tranquilo, súper dulce y le gusta estar en casa. Se gana el cariño de la gente donde va».
Junto a la Vinotinto, Aramburu se viste de héroe para toda una nación que hoy se une en la pasión por el fútbol y el sueño mundialista.