20.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Trinidad y Tobago satisfecho por la decisión de Shell de invertir en campo gasífero compartido con Venezuela

(San Juan, 10 de julio de 2024 – EFE / MundoUR).- El ministro de Energía e Industrias energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, mostró el martes 9 de julio su satisfacción por la decisión de la británica Shell de tomar una Decisión Final de Inversión (FID) para proceder a la explotación del yacimiento de gas de Manatee.

El yacimiento de gas de Manatee descubierto en 2005, forma parte del descubrimiento transfronterizo entre Venezuela y Trinidad y Tobago en Loran-Manatee, con alrededor de 10 billones de pies cúbicos de gas natural (283.168,47 metros cúbicos), 7,3 en la parte venezolana y 2,7 en la trinitense.

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó a finales de diciembre de que la licencia otorgada por Venezuela a Trinidad y Tobago para la extracción y exportación de gas, junto con Shell, tiene una vigencia de tres décadas, y establece la producción, en «una primera fase», de 185 millones de pies cúbicos por día.

Young explicó en su cuenta de Facebook que este proyecto se encuentra actualmente en fase de aprobación y se espera que comience su producción comercial en 2028.

La FID del proyecto está previsto que se apruebe para finales de este año.

*Lea también: EEUU renueva autorización de exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela

«Este desarrollo será el más importante de hidrocarburos en Trinidad y Tobago en las últimas dos décadas y no habría ocurrido de no ser por la visión y el liderazgo del primer ministro», declaró el titular de Energía.

«El anuncio de hoy de Shell es un gran logro para Trinidad y Tobago y no se habría producido de no ser por la confianza y competencia de este Gobierno, así como por nuestra creencia en Trinidad y Tobago», agregó Young.

El ministro de Energía sentenció que seguirá alcanzando estos acuerdos que son «esenciales para la seguridad energética y la sostenibilidad» de Trinidad y Tobago.

El Ministerio de Energía trinitense informó de una licencia emitida al país el 17 de octubre de 2023 y que es válida hasta el 31 de octubre de 2025.

Esa licencia autorizó al Gobierno trinitense, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, Shell PLC y sus afiliadas a realizar negocios con el Gobierno de Venezuela y Pdvsa en el campo Dragón, ubicado en aguas del estado venezolano Sucre (noreste), junto a la costa noroeste trinitense.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad