(Guanare, 13 de julio de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro ordenó este sábado la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pero de combustible y fertilizantes para los campesinos, comuneros y «conuqueros» del país.
Desde el estado Portuguesa, donde sostuvo un encuentro con el campesinado de varios estados del país, dijo que esta es una solución a las «mafias» que venden el combustible a precios superiores a estos sectores que no tienen tantos recursos, así como el fertilizante.
Recalcó que beneficiará a los estados productores como Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Portuguesa, Lara, Apure, Barinas, Guárico, Bolívar y Yaracuy, aunque luego señaló que el beneficio se extiende a todo el país de forma inmediata.
Maduro también señaló que les ha costado la recuperación de las refinerías debido a que, por ser tecnología estadounidense, los repuestos son mucho mas costosos por las sanciones.
*Lea también: Carlos Prosperi anunció su respaldo al presidente Nicolás Maduro
También ordenó la creación de un fondo especial económico de financiamiento para la agricultura «conuquera, popular y comunal» a fin de que estas personas tengan insumos y puedan llevar sus productos a los mercados sin contar con intermediarios.
Dicho fondo estará bajo la custodia del Ministerio de Comunas.
Por otro lado, Nicolás Maduro señaló tener el plan de gobierno de 2024-2030 con lo que garantiza la gestión de los próximos seis años y advirtió que si la oposición vence en las elecciones, se gestaría en el país movimientos similares a los vistos el 27 de febrero de 1989 o el 4 de febrero de 1992.
Aprovechó para acusar a la oposición de tener un «plan de exterminio» contra el pueblo, de privatizar la educación y la salud y entregar el país.