De vender dulces a beisbolista profesional: la historia de superación del venezolano Yilber Díaz

(Caracas, 17 de julio, 2024).- La organización profesional, Major League Baseball, suele denotar por sus grandes talentos y cada uno de ellos con historias dignas de admirar.

Yilber Díaz, el joven venezolano que debutó reciéntemente con Diamondbacks de Arizona, no es la excepción.

Yolimar Peraza, madre del lanzador abridor de los D-backs, aseguró que el joven venezolano pasó por díficiles travesías como migrante antes de llegar al equipo.

También te puede interesar: La  Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar presenta «El universo de Hans Zimmer»

Yilber, que desde los 4 años de edad sintió la pasión del béisbol, desde una academia en Guatire, de donde es oriundo, se convirtió a muy corta edad en una estrella del deporte de su comunidad.

Sin embargo, a los 17 años, en vísperas de ser visto por los reclutadores de equipos conocidos a nivel internacional, Yilber Díaz sufrió una lesión en su muñeca izquierda, quedando completamente desanimado sobre su posibilidades en el campo.

Colombia, Ecuador y Perú fueron los países que viero a Yilber convertirse en limpiador de parabrisas, vendedor de bebidas energizantes y vendedor de dulces en las calles, según lo relata su madre.

No fue sino hasta que conoció a «su ángel» Jonathan Carrillo, tal y como lo describe Yolimar Peraza, que el pelotero fue convencido de volver al entrenamiento.

«Ellos entrenaban muy temprano en la mañana y luego Yilber salía a vender las fresas con crema. Era super agotador para él, porque salía agotado del entrenamiento a caminar para vender», reconoció la madre del grandeliga.

Luego de un intenso entrenamiento en medio de actos xenófobos en los que se le negaba el acceso a los campos de béisbol, Yilber tuvo la oportunidad de mostrar su potencial a través de un video al beisbolista Félix Pérez, quien más adelante recibió en entrenamiento a Yilber, de regreso a su país.

Fue ese camino duro el que forjó al venezolano Yilber Díaz como el pitcher de los Diamondbacks de Arizona.