(Caracas, 17 de julio de 2024 – MundoUR).- El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, salió al paso la mañana de este miércoles a rumores sobre su salud y el padecimiento de una supuesta enfermedad terminal.
A través de sus redes sociales, González Urrutia destacó que no pudo asistir a la actividad política prevista en Portuguesa con la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, debido a un cuadro gripal que le aqueja.
De igual forma, desmintió que esté padeciendo de cáncer, tal como insinúan algunos medios de comunicación ligados al oficialismo.
Además, Edmundo González Urrutia condenó la detención del jefe de seguridad de Machado, Milciades Ávila.
La madrugada de este miércoles, la oposición denunció que fue detenido Milciades Ávila, quien se desempeña como el jefe de protección de la dirigente política María Corina Machado.
Según un mensaje publicado por la Unidad Venezuela en sus redes sociales, Ávila habría sido sacado de su residencia por funcionarios de seguridad.
Machado exigió su liberación inmediata. La oposición ratificó que se mantiene en el camino electoral, a once días de los comicios presidenciales.