(Puerto La Cruz, Abel Castillo) Juan Carlos Hernández, segundo vicepresidente de la Cámara de construcción del estado Anzoátegui, afirmó que el sector pasa por un 99% de paralización en la entidad.
Durante su participación en el programa “Gente y Ciudad”, conducido por María Alejandra Malaver en Unión Radio 93.7 FM, el vocero aseguró que el sector que representa se ha ralentizado por la crisis económica y la caída del Producto Interno Bruto.
El también abogado destacó que la dinámica “ha cambiado dramáticamente» debido a las políticas públicas y obstáculos jurídicos, como la ley de deudor hipotecario, estafa inmobiliaria y ley de control de rendimiento inmobiliario de viviendas.
Por otro lado, Hernández aseveró que, desde la Cámara de Construcción, se estudia sobre el saneamiento de la bahía de Pozuelos, a través del proyecto Guatapanare, cuyo plan consiste en la reconstrucción y nuevo diseño de las plantas de tratamiento, construcción del sistema colector de aguas negras, diferenciación de los colectores de aguas negras de las aguas grises y el desarrollo de una campaña de concientización «para todos los anzoatiguenses».