(Caracas, 18 de julio de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, consideró que los incentivos a nivel de tributo que se darán para el exportador y el regreso de muchos tributos serán las incidencias de la Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras.
«La taquilla una se refiere a la atención personalizada para los exportadores, también habrá una agencia de promoción de exportaciones y se le dará prioridad al financiamiento y un seguro para ese crédito en caso de riesgos», detalló.
Asimismo, Pisella expresó que en los productos nacionales al ser competitivos nacionalmente también pueden ser atractivos para la exportación.
También te invitamos a leer: Roig considera que modificación del IGTF favorecerá a los comercios, industrias y usuarios
En el contexto de la reducción del IGTF en bolívares para los contribuyentes fue rebajado a tasa cero, queda vigente la porción en dólares del 3%, destacó que este anuncio favorece a las empresas.
«Lo que estábamos esperando era la reducción a un 0.5% (…) se elimina del IGTF en bolívares. Evidentemente sigue la ley porque se sigue cobrando en dólares», indicó.
En ese sentido, Pisella destacó en una entrevista concedida al espacio Penzini con Todo, que el 2% va a contribuir a reducir la carga tributaria.
«Va a fortalecer el flujo de caja de todas la empresas y reducción de carga tributaria, es decir pueden tener más dinero para comprar inventarios, estabilizar los precios y contratar personal o realizar ajustes», apuntó.
Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en youtube