(Caracas, 19 julio, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Norlymar Miranda, miembro de Juventud por Venezuela explicó qué cosas pueden hacer los venezolanos el día de las elecciones presidenciales para colaborar en la participación ciudadana.

La joven resaltó que, desde su equipo, se están preparando para «continuar motivando a las personas para ejercer el derecho al voto y organizar a las personas para ese día importante».

«La cultura de unión familiar para votar se ha agotado, queremos transformarlo y recuperar ese voto en familia» dijo y agregó que, por ejemplo, «el plan de ‘moviliza a tu abuelito’ tiene como base adoptar a un abuelo que esté solo porque están sus familiares en el exterior y llevarlos a votar».

Además, Miranda afirmó que «esperamos que en una próxima elección el voto vuelva a ser una celebración familiar» y destacó que, una de sus iniciativas más importante es «apoyar a la gente con arepitas de esperanza y la hidratación del voto».

«Esa arepita de esperanza llega a los centros cuando las personas estén cansadas del sol y las colas que se esperan» dijo.

Con respecto a la comunicación de los políticos con los jóvenes, la joven expresó que «en esta campaña he descubierto muchas cosas sobre el activismo juvenil, en este proceso ha aumentado el activismo juvenil».