(Caracas, 23 de julio de 2024. Redacción: Daniel De Alba Suárez).- «La fe no es suficiente, se necesita firmeza y compromiso redoblado». Así lo dijo Delsa Solórzano, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en entrevista con Circuito Éxitos.
La abogado fue designada como testigo ante la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), en representación de la Mesa de la Unidad Democrática; una labor que toma con «gran responsabilidad y honor».
Destacó que entre sus tareas están, en primera instancia, «defender la voluntad de la gente» y su derecho al sufragio.
Explicó que el 28 de julio se encontrará en la sala de totalización del CNE, donde su tolda política designó a dos técnicos especialistas en informática que garantizarán el correcto proceso electoral. «Estaremos dispuestos a hacer los reclamos que haya que hacer».
Solórzano, exdiputada de la Asamblea Nacional, precisó que espera respuesta del rector del órgano para una reunión previa a las elecciones y denunció una serie de inconvenientes técnicos con el proceso de acreditación de los testigos de mesa. «Son cosas tontas que ralentizan el proceso», dijo.
Agradeció la participación del total de 700.000 voluntarios inscritos a apoyar a la tolda opositora, antes y durante los procesos electorales. «En estas fechas se vive una mezcla de emociones. La ciudadanía tomó en sus manos el control de lo que ocurre. El venezolano no quiere conflicto, y yo necesito que los venezolanos sepan lo que es vivir en libertad».