26.2 C
Caracas
lunes, septiembre 16, 2024

Expresidente Alberto Fernández indicó que no estará presente el #28Jul

(Caracas, 24 de julio de 2024 – MundoUR).- El expresidente de Argentina Alberto Fernández informó este miércoles que desiste de su viaje a Venezuela para participar como veedor internacional el día de las elecciones.

A través de su cuenta en la red social X, Fernández indicó que fue el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE) -que ya lo había invitado previamente- que le persuadió de no viajar al país tras sus declaraciones en días pasados en las que dijo que si el presidente Nicolás Maduro pierde las elecciones, que tendrá que aceptar los resultados.

“Si es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar, como dijo Lula: ‘El que gana, gana y el que pierde, pierde’, punto, se terminó. Así es la democracia”, dijo el expresidente de Argentina en aquella ocasión a Radio Vos.

En ese sentido, detalló que le fue transmitido por parte del CNE que sus declaraciones causaron «molestias» y «generaban dudas sobre su imparcialidad». A su juicio, las autoridades venezolanas entendieron que sus palabras tenían coincidencia con los expresado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que estaría causando «una suerte de desestabilización electoral».

*Lea también: Tarek William Saab recalcó que quien «usurpe» funciones del CNE el #28Jul cometerá delito electoral

«Debo aclarar que no comprendo tal malestar. Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, ‘el que gana, gana y el que pierde, pierde’ y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular. Otro tanto debería hacer la oposición en el caso de que el resultado le fuera adverso», recordó.

Por ello, Alberto Fernández dijo que no viajará para evitar que digan que quiere enturbiar el proceso electoral cuando solo quería ser un veedor, como el mismo CNE le pidió, para vigilar el cumplimiento de las normas establecidas durante la jornada «de manera objetiva, imparcial y transparente».

Aseveró que ese era su propósito, pero que «en el contexto creado» no lo podrá hacer.

Espera que Venezuela pueda llevar a cabo un proceso transparente y que se respeten los resultados para así recuperar la convivencia pacífica.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad