(Caracas, 24 de julio de 2024 – MundoUR).- El ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumplirá lo establecido en el Plan República y esperar los resultados que emanen del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En un mensaje difundido en su cuenta en la red social X, Padrino López resaltó que la FANB está para defender la soberanía y la Constitución, por lo que les dijo a las personas que reaccionan en las plataformas digitales y los que dudan de la actuación de los militares el día de la elección que se responderá como siempre a este tipo de eventos y que eviten equivocarse.
Junto al mensaje, el ministro colgó un video en el que resaltó lo siguiente: «El que ganó, a montarse en su proyecto de gobierno y el que no, que se vaya a descansar. Eso es todo».
Por ello, Padrino López se refirió a las encuestadoras al decir que las proyecciones y estudios que llevan a cabo para sondear la opinión de los venezolanos estaría buscando imponerse sobre la institucionalidad del CNE y la FANB.
*Lea también: Padrino López afirmó que fueron desplegadas patrullas aéreas ante sobrevuelo en Guyana de cazas de EEUU
«No caigamos en la trampa de las tendencias virtuales a través de las redes», enfatizó.
De acuerdo con el artículo 328 de la Constitución, la FANB «constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política»; y señala que, en el «cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna».
El pasado 5 de julio, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, prometió modernizar a la FANB, así como hacer cumplir las aspiraciones profesionales de los militares venezolanos.
«Soldados de la Fuerza Armada venezolana por esa razón el pueblo venezolano les pide hacer respetar los resultados de su decisión electoral (…) el pueblo venezolano cuenta con que su institución militar respete y haga respetar su voluntad soberana el próximo 28 de julio», señaló en un comunicado.
Con información adicional de EFE