(Washington DC, 25 de julio de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- La Casa Blanca, en EEUU, advirtió este jueves de que cualquier «represión política» y acto de «violencia» en las elecciones de este domingo será «inaceptable», y expresó su deseo de que los resultados de los comicios «reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano».
«Cualquier represión política y violencia es inaceptable. Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica y a trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos«, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, encargado de Exteriores..
«Estamos observando esto de cerca. Las elecciones deben ser libres y justas, sin represión, sin intimidación a los votantes«, afirmó.
*Lea también: EEUU: Participación será clave para que la oposición gane en Venezuela
Preguntado sobre si Estados Unidos está preocupado sobre la posibilidad de que haya violencia, Kirby contestó: «Si no estuviéramos preocupados por esa posibilidad, no lo habría mencionado«.
En la víspera, dijo el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, durante una audiencia en el Congreso que «el parámetro clave será la participación electoral. Las encuestas indican una ventaja clara de la oposición. Esperamos que le irá bien si sus votantes consiguen votar».
El diplomático consideró que los comicios son «una oportunidad para un futuro mejor» en el país.
Nichols explicó además que EEUU está en contacto con sus socios en la región para abordar la situación en Venezuela, entre los que citó a Brasil.