(Caracas, 28 de julio de 2024 – MundoUR).- La representante de la Plataforma Unitaria ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delsa Solórzano, denunció la tarde de este domingo que a ella, como a Juan Carlos Caldera y a Perkins Rocha -suplentes- les revocaron el acceso a las oficinas del Poder Electoral.
Solórzano, en rueda de prensa, dijo que a Caldera se le impidió la entrada en horas de la mañana y a ella misma en horas de la tarde, así como expresó que le invitaron a ver la rueda de prensa del CNE cuando dicten los resultados de las elecciones.
Destacó que, a pesar de que esto representa un nuevo obstáculo para la Plataforma Unitaria, siguen haciendo el trabajo y dijo que conversaron con observadores internacionales y con rectores del CNE para hacer las denuncias de incidencias correspondientes que, en el caso de los colegiados del ente electoral, se han atendido.
*Lea también: Plataforma Unitaria aseguró que totalidad de testigos electorales tienen sus credenciales para el #28Jul
Señaló que continuarán insistiendo en que les dejen entrar. Sin embargo, aseveró que la testigo de la Plataforma Unitaria para la sala de totalización ya está presente en el CNE atenta al conteo de los votos.
Delsa Solórzano explicó a los testigos que en todos los manuales del Poder Electoral hablan «con claridad» de que cada uno tiene derecho al acta y que obtenerla es un derecho que debe cumplirse y entregarse a los testigos.
Felicitó la labor de los testigos y de la gente que fue a votar, al tiempo que recalcó que están orgullosos de lo que ha sido la jornada con la participación de la gente en el proceso.