Gobierno de Nicaragua lamenta el accidente aéreo ocurrido en Brasil

(San José, 09 agosto de 2024. Redacción EFE).- El Gobierno de Nicaragua lamentó «profundamente» la caída de un avión con 62 personas a bordo que se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo.

En una declaración suscrita por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, el Ejecutivo nicaragüense lamentó «profundamente el terrible accidente de aviación ocurrido en la hermana Brasil, en el estado de Sao Paulo, donde 62 personas han resultado fallecidas».

«Extendemos nuestra solidaridad fraternal a las familias y amistades de las víctimas, y a Dios pedimos por el eterno descanso de nuestros hermanos que han pasado a otro plano de vida, y el consuelo espiritual necesario para todos sus familiares», agregaron.

Ortega y Murillo no se dirigieron en la declaración al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ni a su Gobierno.

En la víspera, el Gobierno sandinista informó que el embajador de Brasil en Nicaragua, Breno de Souza Brasil Días da Costa, había abandonado el país tras ser expulsado por el Ejecutivo que preside Ortega por no asistir al acto de celebración del 45 aniversario de la revolución sandinista el pasado 19 de julio.

El Gobierno de Brasil decidió el jueves expulsar a la embajadora de Nicaragua en «reciprocidad» a la medida similar adoptada por las autoridades de Managua con el representante brasileño, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, se estrelló en una zona residencial en el municipio de Vinhedo.

También te invitamos a leer: Se estrella un avión con 62 personas a bordo en Brasil