(París, 9 de agosto de 2024 – MundoUR).- La atleta japonesa Ami Yuasa se convirtió este viernes en la primera mujer en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar una medalla de oro en la competencia de breakdance, que por primera vez ve luz en la justa deportiva.
Yuasa venció a la lituana Dominika Banevič en la final de la disciplina que se llevo a cabo en la Plaza La Concordia de la capital gala en una competencia que se hizo una sola vez, ya que no estará presente en Los Ángeles 2028.
La nipona, de 25 años, terminó invicta la competencia al vencer a «Nicka», de 17, con un marcador de 3-0 (16 votos). a 11).
La B-Girl venía de ganar los Juegos Mundiales de Breakdancing en el 2022, por lo que continúa reinando en la disciplina.
*Lea también: Djokovic por fin consiguió el oro olímpico y dejó a Alcaraz con la de plata
En el tercer puesto quedó la china Liu Qingyi, conocida con el alias 671, luego de vencer 2-1 a la representante de Países Bajos, India Sardjoe.
Quien estuvo animando esta competencia fue nada más y nada menos que Snoop Dog, lo que justifica entonces su presencia al inicio de los Juegos Olímpicos cargando la antorcha.
Dog llegó con su propia canción titulada «Drop It Like It’s Hot», poniendo a todos los presentes a bailar y emocionarse con la justa deportiva, que se incluyó para atraer a más jóvenes a estas competencias.
El breaking cerrará su hasta ahora efímero paso por los Juegos Olímpicos el sábado a partir de las 14h00 GMT (10:00 am hora Venezuela) con la prueba masculina.