(Sevilla, 10 de agosto de 2024 – EFE / MundoUR).- El Real Betis logró este sábado, en su último partido de la pretemporada, un meritorio empate 1-1 en el campo del Bayer Leverkusen, vigente campeón de la Bundesliga alemana, en un partido vistoso en el que ambos goles, el de Juanmi y el del local Boniface, llegaron en el segundo periodo.
La primera ocasión fue bética y la firmó Chimy Ávila antes de los diez minutos con un lanzamiento desde la frontal que se marchaba fuera por poco. Enseguida, de nuevo desde la media distancia, Fekir lo intentó sin acierto, aunque estas dos llegadas evidenciaron la buena puesta en escena verdiblanca.
Un fallo de Marc Roca en el despeje facilitó el tiro de Wirtz en el primer acercamiento local, aunque resultó más peligroso un remate del ecuatoriano Hincapié en el minuto 25, que no inauguró el marcador merced a una excelente intervención de Rui Silva, tan providencial como el cruce de Marc Bartra ante Boniface.
*Lea también: Ancelotti cree que Mbappé se va a adaptar «rápidamente» al Real Madrid
El empate a cero del descanso no era como consecuencia de un encuentro aburrido, ya que ambos contendientes habían dispuesto de ocasiones y Pellegrini podía estar satisfecho con un Real Betis bien plantado atrás y con mordiente ofensiva pese a que Aitor Ruibal actuaba otra vez como ocasional delantero centro.
Al poco de comenzar el segundo periodo, Perraud incurrió por el pasillo izquierdo y trianguló con Ruibal, quien, con mucha habilidad al primer toque, habilitó a Juanmi en globo al primer toque consciente de cómo detecta los espacios el malagueño, que abrió el marcador con una volea rasa.
El equipo entrenado por el español Xabi Alonso se rebeló al verse en desventaja y cercó el área andaluza hasta que llegó el gol del empate, dentro ya del cuarto de hora de final, anotado por el defensor Belocian, que fusiló a placer después de que Rui Silva rechazase en corto un tiro de Frimpong.