Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos: ¿Qué se sabe hasta ahora?

(Caracas, 14 agosto, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La empresa Avon se declaró en quiebra en EEUU luego de recibir demandas que alegan que su talco cosmético es cancerígeno y para enfrentar una deuda de más de 1000 millones de dólares.

Mercedes Luque, abogada explicó que «una empresa cuando se declara en quiebra es una situación de insolvencia permanente en el tiempo, significa que no puede hacer frente a los pagos que tiene que realizar».

«Avon fue fundada en EEUU por eso se declara en quiebra allá, aunque tenga licencia de uso en otras partes del mundo» dijo y agregó que «la compañía ha negado que sus productos contengan talco que causa cáncer».

Luque afirmó que «el componente que alegan que causa cáncer se llama amianto y hace poco un jurado le otorgó 24.4 millones de dólares a un hombre que trabajaba como conserje en la planta de Avon y fue diagnosticado con cáncer».

Además, durante una entrevista con el profesor Briceño y Cristina Mosquera la abogada afirmó que «a pesar de que ellos han negado estas afirmaciones, estamos en una época digital en la que la información se difunde fácilmente y las personas han decidido dejar de comprar sus productos».

«Avon alegó que está en quiebra por la cantidad de dinero que ha tenido que pagar y porque al saberse esto al público la gente deja de comprar» dijo y agregó que «ellos lo siguen negando con el fin de terminar de vender los productos que tienen en existencia».

Sin embargo, Luque resaltó que «hasta que un tribunal no declare que la empresa está en quiebra luego de revisar la parte contable de la empresa, las personas que están demandando deben seguir esperando que les paguen lo que se les debe».