(Caracas, 21 de agosto de 2024).- Bruna Mugherli, especialista en relaciones públicas, marca personal y comunicaciones corporativas, aseguró que en tiempos complejos y de crisis, las marcas deben mostrarse, a nivel comunicacional, fuertes, sólidas y eficientes.
Explicó que siempre se debe tener un plan de crisis que le permitirá a las empresas ver cómo sobrellevar el tema y tomar decisiones certeras y también a lo interno.
«Siempre es mejor comunicar que no hacerlo. Recortar presupuestos de comunicación en momentos de crisis puede traer inconvenientes» añadió.
Mugherli indicó que los comunicados son importantes y tienen un fin que se debe tratar con tino, estrategia y con los valores de la marca.
También te puede interesar: Marjori Haddad ofrece Herramientas para manejar la «crisis de marca»
Destacó que en un comunicado se debe tener el contexto de lo que sucede y luego comunicarle a la audiencia cómo se abordará el tema.
«Hay que adaptar los mensajes a las situaciones para no volverse una marca distante y exenta, sino verse empático y cercano. La marca debe ofrecer al cliente alternativas adaptadas a las situaciones» acotó.
La especialista en relaciones públicas resaltó que una empresa que no demuestre confianza y reputación, no puede tener éxito.