29 C
Caracas
jueves, diciembre 26, 2024

Ministro Yván Gil denunció que en una noche se reciben 25 millones de ataques a la página de la Cancillería

(Caracas, 21 de agosto de 2024 – MundoUR).- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció este miércoles que el portal de la Cancillería puede recibir en una noche alrededor de 25 millones de ataques, que forma parte de una acción para causar caos y desestabilización contra el Gobierno.

Gil, quien sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático, comparó la situación post electoral venezolano después del 28 de julio con el proceso de golpe de Estado se que vivió en Irán cuando se impuso al Sha, explicando que para lograrlo se dejaron en libertad «mafias retenidas en las cárceles» para desestabilizar al país.

En ese sentido, aseveró que en Venezuela se intentó imponer un «formato» usado con la delincuencia organizada al decir que la oposición hizo alianzas con el Tren del Llano y el Tren de Aragua para dar inicio a un supuesto golpe.

*Lea también: Fiscal acusa a Gilber Caro de financiar a grupos para generar acciones violentas en el país

Yván Gil manifestó que estas acciones se hizo conjunto con un «aparataje» desplegado en redes sociales donde aseguró que se hizo además el llamado ataque cibernético y el «recurrente» uso de influencers «pagados por agentes extranjeros» para una campaña a fin de derrocar al mandatario Nicolás Maduro.

Criticó que en la OEA se haya firmado una resolución para exigir la data desagregada de las elecciones, el cual fue calificado por el canciller como injerencista, y así estimular la concentración opositora del sábado 17 de agosto pero «les salió mal».

Además, afirmó que en Venezuela se vive normalidad en la calle y todo se desarrolla de acuerdo con lo previsto por las autoridades. «La tranquilidad es absoluta. Muy contrario a la narrativa que se quiere imponer», dijo.

El canciller Yván Gil denunció que Venezuela está «bajo amenaza constante».

Aseguró que la Sala Electoral del TSJ tiene competencias para dilucidar las dudas que existen sobre el proceso de elecciones, señalando que el sistema está siendo atacado.

Cuestionó que organismos de DDHH no se hayan pronunciado en torno a los fallecimientos en las protestas post elecciones, al igual que los pronunciamientos de la Unión Europea y su Alto Representante, Josep Borrell.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad