29 C
Caracas
jueves, diciembre 26, 2024

Tarek William Saab: Hacker que atacó sistema del CNE confesó sus planes

(Caracas, 21 de agosto de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, reveló este miércoles que se obtuvo la «confesión» del hacker identificado como «Fuser News» -usando el pseudónimo «Astra»- quien habría dado detalles de cómo llevó a cabo el hackeo del sistema electoral.

Saab, quien estuvo junto al canciller Yván Gil en una comparecencia con el cuerpo diplomático para dar detalles de lo ocurrido los días después de las elecciones -que según el fiscal se logró «neutralizar en día y medio las acciones violentas- dijo que alias «Astra» no pudo lograr el objetivo principal que era causar un «apagón informativo».

Aseveró que el informático sí pudo hacer la ralentización, pero que lo que se quería hacer era una especie de blackout a fin de que no se supiera quién ganó.

Indicó que el Estado se defendió y dio respuesta a los ataques, logrando evitar que se consumara para así dar la lectura de los resultados a la medianoche del lunes 29 de agosto.

Tarek William Saab insistió en la tesis de que en Venezuela se aplica una «guerra híbrida» a fin de causar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, señalando que no lograron el objetivo que se trazaron.

*Lea también: Ministro Yván Gil denunció que en una noche se reciben 25 millones de ataques a la página de la Cancillería

Denunció que el 70% de las víctimas de las manifestaciones violentas se registraron el lunes 29 de agosto por «grupos delincuenciales» y señaló que esas muertes no pueden atribuirse a los cuerpos de seguridad del Estado, ya que en la Fiscalía no hay registro de denuncias sobre la actuación de funcionarios.

Dijo que la cifra de muertos se actualizó a 27, ya que dos personas murieron a causa de que por las protestas se causaron dos accidentes dejando como resultado un fallecido en cada uno.

Insistió en que el plan de un sector de la oposición era usar delincuentes para crear caos y que, cuando fueron detenidos, revelaron que habían sido pagados.

El fiscal Tarek William Saab criticó que a las organizaciones impulsadas por la Plataforma Unitaria y el Comando por Venezuela, llamados «comanditos», ya se les haya bautizado con un «nombre militar» y señaló que, si el Estado no hubiera actuado rápidamente, habrían ya 2.500 fallecidos al día de hoy.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad