(Caracas, 23 de agosto de 2024).- Gino Fileri, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), propuso leyes de inspección vehicular, advirtiendo que el 90% de los accidentes que suceden en Venezuela se pueden resolver con inspecciones.
Explicó que es importante certificarse y especializarse, insistiendo en que de ese mecánico depende la vida de muchas personas.
“Si yo no soy especialista en frenos, no me puedo poner a revisar frenos porque de mí depende la vida de varios. ¿Qué pasaría si fallan esos frenos en la bajada de Tazón?” añadió.
Fileri indicó que la cámara tiene convenios con distintas marcas del país para dar el servicio postventa, informando que al comprar el carro, los concesionarios le dan una lista de talleres mecánicos certificados.
También te puede interesar: Cámara de Talleres Mecánicos denuncia falta de financiamiento para arreglar adecuadamente carros en Venezuela
Destacó que hay alianzas con seguros y por estas se ve un movimiento ligero de latonería y pintura que llega por asegurados.
El presidente de Canatame lamentó que se importe el 70% de los vehículos al país y no se produzcan ni ensamblen más carros en Venezuela.