(Caracas, 28 de agosto, 2024).- A menos de 15 días para el primer debate entre los candidatos aspirantes a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump, el analista y consulto político, Luis Alvarado, señaló que las encuestas reflejan la diferencias poblacional en quienes apoyan a cada uno.
Detalló que por Trump predomina el apoyo «de gente que no fue a la escuela, que no comprenden temas complejos como la economía y que se enfocan más en el sentimiento y la fortaleza del candidato».
«Los independientes son los únicos que pueden darle la ventaja a Trump de que gane», afirmó.
Mientras que por Harris, se decantan «los mismos republicanos independientes, quienes ven que en sus proyectos hay definición y quienes ven que ella tiene mejor capacidad que lo va a cumplir».
También te puede interesar: Eloy Torres: EE.UU. se encuentra en una encrucijada entre Trump y Harris y en un proceso de decadencia
Aún así, Alvarado sostuvo que hay probabilidades sobre un Trump victorioso y advirtió que esto podría significar una polarización extrema en el país, bajo la premisa de una «limpieza».