Mérida y Sucre reportaron incremento en el sector turístico durante asueto vacacional

(Caracas, 29 de agosto, 2024).- El mes de agosto está determinado como el período vacacional en el que el turismo aumenta en el país. Este año no fue la excepción y algunos de los estados con más atracción turística reportaron su estatus.

Mérida

El periodista Jade Delgado reportó gran movimiento turístico en el estado Mérida durante agosto, siendo esta la temporada alta de nevadas en los picos.

Delgado señaló que quienes viajan hasta Mérida pueden disfrutar del teleférico y sus atracciones y actividades de montaña como camping, escalada o trekking y el sector turístico espera seguir recibiendo más turistas en este período vacacional.

También te puede interesar: 700.000 personas se han movilizado durante esta temporada desde el terminal de La Bandera

Sucre

La reportera del estado Sucre para Unión Radio, Ariana Agreda señaló que aunque las autoridades han manifestado que agosto no es un mes completamente turístico, recibieron una ocupación hotelera del 57% en las primeras semanas.

Cumaná y Carúpano han sido las ciudades más visitadas del estado durante el asueto vacacional, sobre todo por visitantes provenientes de Caracas, Valencia y San Félix.

Agreda señaló que según el director del Terminal de Carúpano, Carlos Tinedo, 8.000 personas entraron durante el transcurso de agosto por este punto.

Los comerciantes de la localidad reportaron un incremento en sus actividades desde la segunda semana de agosto.

Sin embargo, el Parque Nacional Mochima no percibió gran afluencia de turistas.

Aragua

Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio desde Aragua, reportó una baja en la afluencia de turistas en la zona y señaló que las lluvias han sido un factor determinante en esto por la afectación a las vías.

Ocumare de la Costa y Choroní percibieron poca ocupación hotelera y la actividad de los comercios en las playas fue casi inexistente.Asimismo, la Colonia Tovar, siendo uno de los puntos turísticos más reconocidos de la región, ha recibido visitantes sólo durante fines de semana con la modalidad de ida por vuelta.