26.2 C
Caracas
sábado, septiembre 14, 2024

Plataforma Unitaria: digitalizar y resguardar actas no es un delito

(Caracas, 29 de agosto de 2024 – Unión Radio / MundoUR).-La Plataforma Unitaria Democrática cuestionó que el Ministerio Público atribuya al excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, supuestos delitos cometidos por la publicación de las actas de los comicios del 28 de julio.

El bloque opositor defendió la legalidad de las actas porque fueron obtenidas por los testigos acreditados que estaban en las mesas de votación.

«Digitalizar y resguardar las actas de escrutinio que por derecho nos corresponden no es un delito. Nada se opone, además, a que dichas actas, posterior al primer anuncio de resultados por parte del CNE, se publiquen para conocimiento y verificación de la ciudadanía, tarea que no estuvo a cargo de Edmundo González Urrutia y que, en todo caso, no representa delito alguno» dice el comunicado difundido en las redes sociales de @unidadvenezuela.

*Lea también: Maduro: González Urrutia está en un apartamento en Altamira y prepara su fuga

La postura de la Plataforma Unitaria se registra luego de que el Ministerio Público emitiera una tercera citación para el embajador Edmundo González Urrutia a fin de que comparezca en la sede de la Fiscalía el viernes 30 de agosto en el marco de la investigación que se sigue en torno a las actas publicadas por la oposición en un sitio web.

La citación, como en las otras dos ocasiones anteriores, se hace para que González Urrutia comparezca a las 10:00 am en la sede de la Fiscalía en Parque Carabobo.

Como es la tercera citación que se le gira, el memorando indica que si no comparece ante esa instancia, se considerará que las autoridades estarían en presencia de «peligro de fuga» y de «obstaculización» por parte del señalado y que, en ese sentido, se harían los trámites para pedir una orden de aprehensión contra el excandidato.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad