(Ciudad Guayana. 03 de septiembre, 2024: Oscariny Hennig).- En una sesión de Bailenforma, Funvefit Bolívar certificó a la cuarta promoción de instructores en Ciudad Guayana.
Con el baile como bandera, la ciudad ya cuenta con una nueva promoción de instructores especializados en Bailenforma, modalidad fitness que fusiona el baile libre no coreografiado, la tonificación muscular y el entretenimiento, para lograr un óptimo estado de bienestar general en sus participantes.
Con una capacitación teórico-práctica, los nóveles facilitadores demostraron lo aprendido en su acto de graduación, un evento público y gratuito para toda la comunidad, en el que grupos de entrenamiento de distintos sectores de la ciudad se congregaron para disfrutar de una gran sesión de Bailenforma. La actividad tuvo lugar en la Plaza Gandhi de la urbanización Villa Asia cerrando el mes de agosto.
Michell Martin, coordinadora regional de la Fundación Venezolana de Fitness (Funvefit) en Ciudad Guayana, explicó que “Bailenforma fusiona el baile, la tonificación muscular y la recreación, logrando equilibrio entre buena forma y máximo bienestar. En cada clase se incorporan los estilos únicos de cada instructor en los diferentes géneros musicales, lo cual permite llegar a un variado grupo de participantes, de distintas edades y gustos en el baile”.
Un trío talentoso
Venidos de distintos sectores productivos de la ciudad, Dayana Montero, Thairely Domínguez y Jan Díaz conforman esta cuarta promoción de instructores en Guayana y la vigésimo tercera a nivel nacional.
Dayana Montero, quien está al frente de un emprendimiento familiar, reconoce que “se siente muy bien empezar a hacer algo nuevo -que requiere tanta exposición pública como dar clases de Bailenforma-, rodeada de otros instructores que te motivan y alientan. No hay competencia entre unos y otros, solo apoyo y he aprendido que ese es el recurso más valioso para cualquier emprendedor”.
Como profesional de la salud, Thairely Domínguez destacó los beneficios de la práctica de Bailenforma: “Está comprobado científicamente que mientras bailamos nuestro cerebro libera hormonas o neurotransmisores (como endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina) que reducen la sensación de dolor físico y aumentan las sensaciones de placer. Bailenforma es una manera divertida y agradable de ejercitarse, crea bienestar físico, mental y emocional, con la que -si además logramos acompañarla de buenos hábitos alimenticios y de descanso apropiado- podemos alcanzar bienestar integral”.
Con más de 18 años de experiencia en bailes tradicionales y 16 años como preparador físico, Jan Díaz suma a sus títulos profesionales esta certificación emitida por Funvefit, convencido de las bondades del acondicionamiento neuromuscular y cardiovascular que se logra a través de la combinación del baile con los ejercicios funcionales para la correcta recomposición corporal.
Funvefit, promoviendo Bailenforma
Con 15 instructores certificados en la ciudad, Funvefit sigue proyectando Bailenforma como una disciplina al alcance de todos. “Estos nuevos facilitadores van a fortalecer el equipo en Guayana, para beneficiar a más personas con nuestra modalidad”, expresó Michell Martin.
Para quienes desean información sobre la ubicación de los grupos de entrenamiento atendidos por los instructores de Bailenforma, o las posibilidades de certificación en esta modalidad fitness, Funvefit pone a disposición su cuenta de instagram @FunvefitGuayana o vía telefónica por el (0424) 917.53.67.