(Caracas, 4 de septiembre de 2024 – EFE / MundoUR).- El Gobierno denunció la noche del martes 3 de septiembre un «acto de sabotaje» que provocó un incendio en la estación La Rinconada del Ferrocarril Ezequiel Zamora, específicamente en el cuarto de la electricidad.
Así lo denunció el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien explicó que el incendio se registró a las 6:38 pm aproximadamente y afirmó que el servicio está «completamente normalizado». Adelantó que aportarán «evidencias a los órganos de seguridad del Estado para dar con los responsables».
En este sentido, dijo que cuentan con «registro fotográfico» y «filmaciones» -de lo que no ofreció detalles- para una «investigación precisa» de estos hechos que buscan «afectar la tranquilidad del pueblo» venezolano.
*Lea también: Hospitales en todo el país no reportaron fallecidos relacionados al apagón nacional
«No es la manera de hacer política, son mecanismos que irrumpen (con) lo que es la tranquilidad de un pueblo (…) que está claro de cuál es el rumbo que debemos tener. (…) Vamos a seguir avanzando para evitar que la extrema derecha afecte la tranquilidad», agregó.
El pasado viernes, el Gobierno acusó a la «extrema derecha» -como suele referirse al sector mayoritario de la oposición- de un apagón que dejó sin luz a Caracas y los 23 estados del país durante varias horas.
Los ministros de Comunicación, Freddy Ñáñez, y de Interior, Diosdado Cabello, denunciaron que el apagón forma parte de un «plan golpista» por el que acusan a los líderes opositores, al tiempo que advirtieron que «habrá justicia» por este caso.





